Trinomio al Cuadrado Perfecto

Trinomio al Cuadrado Perfecto 
Esta forma de factorizar es es una de las formas mas sencilla de hacer un más simple una trinomio algebraico. Para la práctica de este proceso es necesario poder trabajar de forma contactara la raíz cuadrada tanto en variables como en coeficientes numéricos o números. 

Para la auto evaluación del proceso del Trinomio Cuadrado Perfecto es necesario entender y poder realizar el proceso de "Binomio al Cuadrado". Esto se debe a que el proceso anteriormente es inverso al proceso de factorización , como la división es a la multiplicación o la resta es la suma. 

Para la correcta práctica de este modo de factorizar es necesario tener ordenados los monomios del trinomio de manera descendente, en preferencia y común forma de trabajar de muchas personas conocedoras del tema. Esta forma de forma de ordenar es dependiente de valor del exponente de la variable. Es decir que la forma de ordenar tendrá que proponer como prioridad al monomio que tenga la variables de con mayor exponente. Además es necesario que el trinomio cumpla con la característica de que el primer monomio tenga un exponente con el doble del valor del segundo monomio. Una vez conocidas las reglas para poder jugar al Trinomio Cuadrado Perfecto, se hará la lista de pasos a seguir para la realización de proceso. 

  • Clasificar si la expresión algebraica es trinomio.
  • Intentar operar la raíz cuadrada en los monomios uno y tres.
  • Operar las raíces multiplicándolas entre ellas mismas y luego multiplicar por dos 
  • Colocar el las raíces separadas por el signo del segundo monomio de trinomio original en un paréntesis
  • Ese paréntesis de eleva al cuadrado
  • Elaborar el proceso de auto-evaluación, binomio al cuadrado. 




Fotos y contenido, por René Fernando Díaz Baeza






Comentarios