Suma y resta
La suma y resta de polinomios requiere de enorme observación detallada, pues para ello se necesita que los monomios tengan variables multiplicadas iguales y elevadas al mismo exponente, en caso de que el monomio tenga dos variables (dos letras) Además, si en caso de que el monomio tenga una sola variable, este se podrá sumar o restar con otro monomio que contenga la misma variable, elevada a la misma potencia o que tenga el mismo exponente.
Forma de operar:
División
La división consiste en una serie de operaciones sencillas que son inversas a la multiplicación, además puede ser representada de diferentes maneras. La primera forma puede ser representada en forma de fracción y la segunda puede ser escrita entre pares de paréntesis, y en medio de ambos pares se colocará el signo tradicional de la división.
Forma de operar:
Como se mencionaba anteriormente las operaciones son inversas a las de la multiplicación. En la división se deben dividir los coeficientes numéricos y se deben restar los exponentes de las variables. En algunos casos los coeficientes resultaran en una cociente inexacto, por esta razón se debe dejar el cociente en forma de fracción.
Fotos y contenido, por René Fernando Díaz Baeza
Comentarios
Publicar un comentario